Samsung Galaxy Tab 10.1 y Galaxy S II

(TyN desde Barcelona) En las primeras jugadas del Mobile World Congress, Samsung fue otro de los que desplegó su nuevo arsenal unas horas antes de la inauguración oficial, en este caso de la mano de su tableta Galaxy Tab 10.1 y el smartphone ultradelgado Galaxy SII, presentadas en un acto en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal.

La nueva tableta se destaca por disponer de una pantalla más amplia de 10,1 pulgadas y un procesador de doble núcleo de 1GHz que permite aplicaciones multimedia rápidas y potentes, así como una mejor navegación en Internet. Con un peso de 599 gramos y unos 10,9 milímetros de espesor, es mucho más ligero y fácil de transportar.

Tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles con Auto Focus y una cámara frontal de 2 megapíxeles, que graba, reproduce y comparte vídeo en alta definición. Además, dispone de la última versión del sistema operativo Android optimizada para tabletas, el Honeycomb, e incluye conectividad HSPA+ a 21 Mbps, Bluetooth 2.1 + EDR y Wi-Fi 802.11.

En cuanto al Galaxy S II, tiene una pantalla súper AMOLED de 4.3”, comparada con la de 4” de su predecesor, el Galaxy S. También es delgado, con solo 8,5 mm de profundidad, y tiene un procesador de 1 GHz de doble núcleo, en comparación con el chip de 1 GHz de núcleo único en el anterior modelo. Además, utiliza la última plataforma Android Gingerbread.

JK Shin, responsable del negocio de móviles de Samsung, destacó que este Smarthphone incluye aplicaciones para uso corporativo de empresa como SAP, Microsoft, Adobe y Cisco. Para el directivo, se trata del "el Smartphone más fino del mercado", quien además subrayó su capacidad para aplicaciones como el pago móvil al incluir la tecnología NFC.

Si bien hasta la fecha NFC ha sido una tecnología de nicho, utilizada en dispositivos tales como Nexus S de Google, se cree que se ganará el apoyo de fabricantes como Nokia, Apple, LG y Research In Motion. Los operadores como Orange, Softbank y China Unicom también están trabajando con la tecnología