Samsung lanza el Galaxy A9 Pro, una phablet con batería de 5.000 mAh

Samsung acaba de sumar un nuevo equipo a su lineal: lanzó el Galaxy A9 Pro, en la India, a un precio de 32.490 rupias (cerca de 486 dólares). Se trata del teléfono más poderoso de la familia A, que apunta a la gama media “exigente”.

Para ello, el fabricante surcoreano planea seducir a los usuarios con una pantalla de 6 pulgadas AMOLED con resolución Full HD y una “súper” batería de 5.000 mAh.

El hardware principal del terminal se compone por un proceador Qualcomm Snapdragon 652 con GPU Adreno 510; 4GB de memoria RAM y 32 GB de espacio con la posibilidad de expandirlo hasta 256 MB mediante tarjetas microSD.

La cámara principal del A9 Pro es de 16 megapixeles, con una apertura de f/1.9 y flash LED; en tanto que la cámara frontal posee un sensor de 8 megapixeles con similar apertura.

Las conexiones disponibles son 4G LTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2 y NFC. Además, incorpora lector de huellas digitales y corre con Android 6 Marshmallow.

No obstante, hay que destacar que el teléfono puede ser caro, especialmente en los países orientales, donde las firmas chinas como Xiaomi o OnePlus pueden ofrecer alternativas de mejor precio y con mejores prestaciones.