Samsung lanza un casco de realidad virtual para “las masas”: cuesta US$ 99

Los gigantes de la tecnología están apostando fuerte a la realidad virtual que, según Mark Zuckerberg, será la interaz del futuro. El último movimiento lo dio Samsung, quien este jueves anunció la primera versión de su casco Gear VR a un precio increíblemente masivo: 99 dólares.

El funcionamiento de estos equipos es similar al Project Cardboard de Google: se ubica un smartphone en la parte de adelante y los contenidos de la pantalla se dividen en dos, con una imagen diferente para cada ojo. Además, entre la vista del usuario y el teléfono existen una lentes que colaboran con la sensación inmersiva del usuario. En este caso, será compatible con todos los smartphones de alta gama de Samsung:  Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+ y Note 5; y los próximos modelos de la firma.

Durante la conferencia anual de desarrolladores de de Oculus VR, Peter Koo, vicepresidente senior de la firma surcoreana, señaló que el equipo estará disponible en el mercado estadounidense a partir de noviembre para aprovechar las Fiestas de Fin de Año, la época más lucrativa para la venta de electrónica. Según el blog especializado Read/Write, Gear VR tiene varias mejoras, como un nuevo diseño que le permite disminuir su peso 22 por ciento, lo cual le brindará una mayor comodidad.

Facebook compró a la firma Oculus VR en 2014 por más de 2.000 millones de dólares y espera lanzar el primer casco, llamado Rift, durante el primer trimestre de 2016. La red social, además, lanzó en las últimas horas una funcionalidad bastante emparentada con la realidad virtual: la posibilidad de subir videos en 360 grados.

Durante 2016 se esperan más lanzamiento de cascos de realidad virtual “completos”, es decir, con pantallas propias en lugar de usar smartphones, durante el primer trimestre de 2016: Oculus presentará su esperado modelo Rift, en tanto que Sony anunció la introducción de PlayStation VR, optimizadas para el uso con su consola de videojuegos.