Samsung lanzará su sistema de pago móvil el 20 de agosto

Este jueves, Samsung tuvo algo más para presentar que sus dos nuevos teléfonos Galaxy Note 5 y S6 Edge+. La firma surcoreana anunció que el 20 de agosto llegará su sistema de pagos móvil Samsung Pay, que debutará el 20 de agosto en Corea del Sur y el 28 en los Estados Unidos. Reino Unido, España y China fueron mencionados como los mercados a los cuales su billetera móvil.

Se trata de una gran apuesta, más teniendo en cuenta que tanto Apple Pay sólo está disponible en EE.UU. y Android Pay todavía no fue lanzado al mercado. Ambas alternativas operan con NFC (Comunicación de Campo Cercano), un chip incluido en los teléfonos de alta gama y algunos de rango medio. Samsung Pay también funciona con esta tecnología, pero también con MST, el sistema de banda magnética de las tarjetas bancarias convencionales.

Esto supone un gran diferencial, principalmente pensando en términos económicos tanto de los usuarios, como de los comercios. El servicio de la firma surcoreana no requiere de un celular con NFC (que son más costosos y no son incluidos en equipos de gama baja), pero tampoco obliga a los comerciantes a adquirir un aparato extra para poder efectuar estas transacciones. Por lo tanto, las barreras de entrada son mucho menores.

“El futuro de los pagos móviles llegó. No estamos asociando con redes de tarjetas de crédito, emisores y bancos y Samsung Pay tambíén será el primer sistema en soportar pagso sin contacto para tarjetas de crédito emitidas por tiendas. La lsta de socios sólo puede crecer”, aseguró InJong Rhee, gerente global de Samsung Pay. La lista de socios hasta el momento es la siguiente: