Samsung ofrece nuevas tablets al mercado

(Internacional) Samsung dio a conocer dos nuevas Tablets para dar a los consumidores más formas de crear, consumir y compartir contenido. Se trata de la Ativ Q y la Ativ Tab 3. Ambas son impulsadas por Windows 8 e incluyen formas versátiles y una contextura delgada y ligera.

El primer equipo es un dispositivo verdaderamente convertible con la capacidad de cambiar los modos y permite acceder a aplicaciones Android en una PC basada en Windows, el equipo brinda la posibilidad a los usuarios experimentar tanto Windows 8 como Android (Jellybean 4.1). Los consumidores no solo podrán tener acceso a aplicaciones de Android a través de Google Play sino que también serán capaces de transferir archivos sin problemas y compartir carpetas y archivos de Windows 8 a Android.

Además, luce un diseño que permite a los usuarios transformar la Tablet en 4 modos funcionales: coloca la pantalla plana sobre el teclado para el modo Tablet; levanta la pantalla en posición vertical para escribir como un notebook plegable; flota la pantalla para que el documento en el que está trabajando pueda ser compartido con la persona sentada frente a usted; o gira la pantalla 180 grados para el modo “stand” para ver películas. También es delgado y ligero: pesa 1,29 kilogramos y tiene 13,9 milímetros de espesor.

Adicionalmente, la Ativ Q presenta una alta resolución, una pantalla de QHD + (3200×1800). La pantalla táctil de 13,3 pulgadas ofrece una densidad de píxeles (275ppi), 2,8 veces más alta que las pantallas Full HD para ver el mejor de los detalles.

Por otro lado, la Ativ Tab 3 es tan delgada y liviana como los Smartphones: 8,2 milímetros de grosor y 550 gramos de peso. Está diseñada para la creatividad y la productividad con una funcionalidad mejorada del S Pen, incluyendo un monitor con rotulador interactivo de alto nivel y el S Pen compatible con MS Office.

La batería cuenta con hasta 10 horas de duración, eliminando la necesidad de llevar un cargador constantemente con uno. Además, tiene una completa compatibilidad con Windows y el sistema operativo Windows 8, viene precargada con Microsoft Office 2013 y funciona con todas las aplicaciones y programas de Windows.

Finalmente, el equipo posee una pantalla de 10.1 pulgadas que ofrece una resolución HD de 1366×768 y cuenta con un procesador Intel Atom Z2760.