Samsung patenta una pantalla que se curva en los bordes inferior y superior

El Samsung Galaxy S6 Edge sorprendió a todos en la antesala de la última edición del Mobile World Congress al mostrar una pantalla cuyos bordes continuaban hacia los costados. Pero, al parecer, la firma surcoreana pretende repetirlo al extender los bordes hacia los bordes inferior y posterior del display, según indica una serie de patentes reveladas por el sitio GalaxyClub.

Las imágenes muestran que un dispositivo curvado en las zonas inferior y superior podría mejorar el agarre del teléfono con respecto a utilizar la misma estrategia en los bordes laterales. Tampoco se indica para qué se utilizarán, pero se estima que ambas curvaturas contendrán atajos y notificaciones al estilo del Galaxy S6 Edge.

Estas innovaciones podrían no podrían estar en los próximos modelos de la firma, como el S7, que se espera para el primer trimestre de 2016. Quizás, el principal fabricante mundial de smartphones lo implemente con algún lanzamiento para la segunda mitad del año.

De todas maneras, Samsung ha ingresado varias patentes estos años que muestran sus esfuerzos para seguir dominando el mercado de teléfonos inteligentes. Un ejemplo de ello es el teléfono que se pliega como un libro, del cual se tuvo noticias hace algunas semanas. Es obvio que el diferencial de las marcas estará dado por las pantallas: LG presentó recientemente el V10, que incopora una pequeña pantalla para atajos y notificaciones por encima del display principal.

Tags: