Samsung prevé crecimiento en el primer trimestre, a pesar de los confinamientos

Samsung Electronics ha pronosticado un modesto incremento en los beneficios operativos y las ventas del primer trimestre, porque espera que la fuerte demanda de chips de memoria compense la disminución en las ventas de smartphones causada por la pandemia de la Covid-19 (nuevo coronavirus).

En las estimaciones de ganancias publicadas el 7 de abril, la firma surcoreana calcula que sus beneficios de explotación crecerán un 2,7% interanual hasta situarse en unos 6,4 billones de wons surcoreanos (unos 4.850 millones de euros), y que los ingresos aumentarán un 5% hasta los 55 billones de wons surcoreanos (unos 41.660 millones de euros).

Bloomberg explica que el negocio de semiconductores de Samsung, que genera la mayor parte de los beneficios de la firma, ha experimentado una fuerte demanda de chips para centros de datos y servicios en la nube, porque los confinamientos han provocado un incremento en el uso de Internet.

En sus estimaciones trimestrales, Samsung no informa sobre beneficios netos ni desglosa beneficios operativos ni ingresos por división. Se espera que a finales de abril publique información detallada sobre beneficios.

Con todo, en la reunión anual de accionistas celebrada en marzo predijo que el mercado de chips de memoria volvería a crecer, pero que la pandemia perjudicaría mucho las ventas de smartphones.

En dicha reunión, Koh Dong-jin, presidente de telefonía móvil y redes de Samsung, afirmó que las medidas adoptadas para frenar la pandemia podrían repercutir sobre una incipiente recuperación del mercado mundial de smartphones prevista para el 2020.

Reuters ha informado de que Samsung prevé que las medidas adoptadas contra la pandemia tendrán un impacto más fuerte sobre sus resultados del segundo trimestre.