Samsung quiere su propio Siri: compró a la empresa que lo desarrolló

Samsung ya tiene un asistente de voz, llamado S-Voice, pero sus posibilidades quedaron atrás de otros competidores, como Google Assistant, Microsoft Cortana o Siri, de Apple. Justamente, los creadores de este último fundaron la startup Viv Labs dedicada a la inteligencia artificial. Y Samsung posó sus ojos para adquirirla.

Según reveló el gigante surcoreano, Samsung firmó un entendimiento con Viv Labs. Los fundadores de Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham trabajarán con la división de comunicación móvil, pero podrán operar de manera independiente como venían haciéndolo.

“A diferencia de otros servicios basados en Inteligencia Artificial, Viv posee un entendimiento sofisticado del lenguaje natural, capacidades de aprendizaje de máquina y alianzas estratégicas que enriqucerán un ecosistema de servicios más amplio”, señaló Injong Rhee, CTO de la división Mobile Communications de Samsung.

https://www.youtube.com/watch?v=TrjWhQuPvig

Viv posee una plataforma de IA abierta que permite a desarrolladores independientes usar y construir asistentes conversacionales al estilo de Siri. También permite integrar una interfaz basada en lenguaje natural para sus servicios y apps.

Se trata de una gran jugada de Samsung en un momento donde los bot conversacionales son una útil herramienta en dispositivos móviles y de hogar inteligente, al permitir que los usuarios realicen comandos de voz sin utilizar sus manos. Además, aprenden de ellos y permiten realizar recomendaciones basadas en sus costumbres y gustos.

De este modo, Samsung podría crear un asistente que sea capaz no sólo de correr en sus tablets, smartphones y wearables; sino también en su línea de artefactos para el hogar.

https://youtu.be/Op7LHp_91lQ

“En Viv desarrollamos la forma más simple para que cualquiera hable con sus equipos y servicios en todas partes. Vemos un futuro que decididamente va más allá de las apps, donde puedes obtener lo que necesitas rápida y fácilmente sin importar donde estás o qué equipo tiene cerca”, indicó Dag Kittlaus, CEO y cofundador de Vive. Además, el ejecutivo afirmó que “Samsung nos ofrece una oportunidad sin precedentes para llevar una única interfaz conversacional al mundo de las apps y servicios a un rango diverso de productos, en una escala global”.