Samsung recibe aprobación para probar autos de conducción automática en las calles de Corea

El impulso de Samsung en la tecnología automotriz alcanzó un nuevo hito después de que las autoridades de Corea del Sur concedieran a la compañía permiso para probar sus automóviles auto conducidos en las carreteras de la nación.

La decisión del gobierno de Seúl mantiene al grupo de electrónica surcoreano en competencia con Uber, Alphabet y Apple, todos los cuales ya están probando vehículos autónomos.

El mes pasado, Apple recibió el permiso de los reguladores en California para probar sus vehículos auto dirigidos en el estado.

En lugar de tratar de fabricar vehículos completos, tanto Apple como Samsung apuntan a los sistemas y componentes que sustentan los autos autónomos. La firma coreana trabaja con un modelo comercial Hyundai con sensores avanzados y tecnologías de aprendizaje profundo.

El fabricante de teléfonos inteligentes es el primer grupo de electrónica en Corea del Sur en obtener la aprobación del gobierno para probar los automóviles de conducción automática. El gobierno ha facilitado la regulación de los vehículos como parte de un impulso más amplio para fomentar nuevas tecnologías e industrias.

Samsung hizo públicas sus intenciones con autos conectados durante 2015, con la creación de un equipo para desarrollar componentes especializados. Sin embargo, poco se había escuchado hasta octubre del año pasado cuando anunció una adquisición de US$ 8.000 millones del proveedor estadounidense de componentes automotrices Harman International.

Los analistas consideran que la decisión de la compañía de convertirse en un proveedor de tecnología de coches inteligentes es más natural que construir un vehículo completo, dadas las capacidades establecidas de la compañía en tecnología de visualización y semiconductores, según publicó FT.

Desde la compañía señalaron que planean desarrollar algoritmos, sensores y módulos de computadora que harán un coche auto conducido más confiable incluso en las peores condiciones climáticas.

Corea del Sur ha emitido 19 permisos para probar vehículos auto dirigidos desde el año pasado. Hyundai Motor, el mayor fabricante de automóviles de la nación, recibió el primer permiso.