Samsung recurriría a las baterías de LG para su Galaxy S8

El problema de Samsung con la batería del Note 7 y su temprana salida del mercado le generará pérdidas de unos 5.300 millones de dólares según estimaciones de la propia compañía.

Para no reincidir en el error, el gigante surcoreano podría recurrir a su compatriota LG como proveedor de baterías según insinúa The Korea Herald.

Samsung creyó inicialmente que las baterías creadas internamente tenían problemas, así que las reemplazó con las provistas por Amperex Technology Limited, uno de sus socios fabricantes. Pero las fallas siguieron presentes.

Por lo tanto, las encargaría a LG Chem, la división dedicada a producir químicos como baterías de iones de litio. No sería la primera vez que su principal competidor en Corea del Sur le provea componentes, ya que la subsidiaria LG Innotek le vende módulos para sus cámaras.

De esta manera, los estudios de Samsung infieren que el único problema del Note 7 fueron las baterías, aunque faltaría ver qué dice el gobierno surcoreano, que también está analizando los equipos.