Samsung tomará medidas drásticas por descenso de ventas

Samsung está preparando algunas medidas para reestructurar su negocio frente al difícil momento por el que están atravesando, especialmente en lo que respecta a la venta de smartphones. Una de las decisiones sería prescindir de unos 10.000 empleados en Corea del Sur, lo que sería el 10% de los puestos de trabajo en dicha sede.

Las áreas en las que se encuentran los trabajadores afectados serían recursos humanos, relaciones públicas y el departamento de finanzas, según informa el diario local Korea Economic Daily.

Esta decisión tan drástica se debe básicamente a la pérdida de cuota de mercado que ha tenido durante los últimos meses frente a rivales de nombre como Apple y a otros fabricantes que están irrumpiendo con más fuerza y destacándose en el sector, como los son por ejemplo Huawei y Xiaomi.

El asunto determinante fue la poca atracción de los consumidores hacia los nuevos smartphones Galaxy S6 de gama alta. Esto hizo que tenga una caída en la Bolsa en forma consecutiva en los últimos cinco meses y que su capitalización bursátil se haya reducido en más de 40.000 millones de dólares desde abril. Incluso los envíos mundiales de smartphones cayó más de un 3% en el segundo trimestre.

Por si todo esto fuera poco, en China, el mayor mercado de telefonía móvil a nivel global y en donde era la número uno, fue desplazada de esa posición destacada y por eso a esta ola de despidos, se sumaría otros recortes de gastos para el año próximo.

Según dijo Chung Chang Won, analista de Nomura Holdings en Seúl: “El recorte de puestos de trabajo es la forma más fácil de controlar los costes y el gasto de Samsung en el negocio de telefonía móvil también puede ser más controlado”. Además, vaticinó que no es probable ver un crecimiento del beneficio de Samsung en los próximos años.

La compañía emplea a casi 100.000 personas en Corea, y a más de 325.000 en todo el mundo.