COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Santander lanza en 2018 la unidad Santander Private Wealth la cual tiene ya cerca de 2.000 clientes, los cuales para pertenecer tienen que contar con, al menos, 20 millones de euros de patrimonio.

Banco Santander ha logrado mantener a flote el interés de su joven división para clientes ultrarricos con un crecimiento en el negocio del 14% en 2020.

Según explica la entidad, la iniciativa se centra en “servicios personalizados, de mayor valor añadido y basados en las necesidades específicas de cada cliente”. La oferta incluye servicios de inversiones tradicionales y alternativas, además de planificación patrimonial y de asesoramiento a la siguiente generación a través de la relación que Santander mantiene con 1.300 universidades en todo el mundo.

Ver más: Santander crea la mayor plataforma de pagos

Además, los nuevos servicios serán ofrecidos por un equipo de banqueros especializados, coordinados a través del modelo único de relación global de SPB para atender las necesidades locales e internacionales de los clientes de forma integrada. La iniciativa incluirá soluciones digitales de vanguardia para facilitar a los clientes acceso instantáneo a sus carteras de inversiones y los mercados de capitales.

Víctor Matarranz, responsable global de la división de Wealth Management & Insurance desde su creación, refiere que el giro era de obligado cumplimiento pues, los clientes de banca privada suelen ser muy conservadores, y vivir en el mundo de la renta fija y la liquidez ya no parece una opción. “Con toda la bajada de tipos, esos activos han llegado a un punto en el que no funcionan ni siquiera para ellos”, explican.

“Nuestro alcance internacional y la fuerte presencia local en nuestros mercados principales hacen que estamos posicionados para convertirnos en el mejor gestor de patrimonio en Europa y América”, ha señalado.

Alfonso Castillo, responsable global del segmento de Private Wealth, ha indicado que su convicción de que “Grupo Santander, gracias a sus capacidades de banca de inversión global y gestión de activos, está en una posición privilegiada para ofrecer a los clientes de banca privada un servicio único”.

Ver más: Visa presenta innovaciones con Inteligencia Artificial para pagos más inteligentes

La unidad de banca privada ha trabajado estos meses en los activos alternativos, con especial relevancia en los últimos meses, tal y como informan desde la entidad, del private equity, las renovables o la obtención de rentas a través del inmobiliario.

Para los clientes dispuestos a incluir algo más de ‘peligro’ en sus carteras, Santander ha apostado por los mismos productos, pero con mayor escala y otras opciones más sofisticadas.

Además de los alternativos, Matarranz ultima detalles para sus clientes ultrarricos un sistema en el que, además de su banquero privado, tengan acceso directo a un equipo de asesores de inversión “que les permite tomar mejores decisiones y tener más información y capacidad de entender lo que está pasando”, tal y como explica el responsable de la unidad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO