COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los CEO de SAP y Microsoft, Bill McDermott y Satya Nadella, hicieron públicos sus planes para desplegar la plataforma SAP HANA, que permite a las empresas gestionar la información de su negocio en tiempo real, sobre la plataforma cloud Microsoft Azure. El anuncio tuvo lugar ayer, durante una conferencia de SAP en EEUU.

El acuerdo también incluye la integración de las soluciones en la nube de SAP en los servicios de Microsoft Office 365, lo que redundará en una mayor productividad de los empleados que ya no tendrán que migrar de una plataforma a otra.

Las nuevas capacidades estarán disponibles desde septiembre y ya existen planes para realizar nuevas integraciones en el futuro.

De acuerdo con Nadella, las alianzas son absolutamente necesarias, más de lo que han sido nunca en el pasado, si se quiere conocer la realidad de los clientes. McDermott, en tanto, indicó que este tipo de acuerdos modela el futuro de la industria tecnológica.

Los servicios cloud están redefiniendo la industria TI y la forma de trabajar, al llevar la información a la nube desde data centers propietarios. La consultora Gartner estima que el mercado mundial de servicios cloud crecerá un 16,5% este año, hasta los US$ 204.000 millones, frente a los US$ 175.000 millones de 2015. El mayor crecimiento vendrá de servicios de infraestructura cloud como Azure o Amazon Web Services (AWS), el líder del mercado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO