COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(España) Las Administraciones Públicas han aprendido también de las experiencias en el sector privado adoptando técnicas propias del marketing para la lucha contra el fraude. Así, los gobiernos están poniendo en marcha campañas de mailing, correo postal y llamadas telefónicas que avisan a los ciudadanos de que se han detectado anomalías en sus declaraciones de impuestos o en solicitudes de prestaciones y dándoles la oportunidad de rectificar en 24 horas.

SAS convocó en Madrid a los miembros de las distintas Administraciones Públicas y a expertos internacionales,para hablar sobre detección y prevención del fraude en Sector Público. La compañía ha trabajado con los gobiernos de Bélgica, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, ayudándoles a detectar fraude y a ahorrar millones de euros y dólares.

Todos han coincidido en señalar que para mejorar los resultados en esta lucha ya no es suficiente únicamente la detección del no cumplimiento, sino que se hace necesario la focalización de las actuaciones de contralor en las acciones con mayor probabilidad de éxito y, sobre todo, tener la capacidad de adelantarse al defraudador pasando a un enfoque predictivo que permita detectar y anticiparse a los patrones emergentes de fraude, así como la detección y análisis de las redes organizadas.

Los sistemas de análisis avanzado de SAS permiten detectar el fraude, permitiendo tomar en días la decisión de realizar o no realizar el pago de una prestación o de una devolución de un impuesto en base a la probabilidad de fraude de cada caso.

Un proyecto realizado en Lousiana (EE.UU.) logró detectar en una semana 33 millones de dólares no pagados en impuestos y en el Reino Unido, la oficina fiscal puso en marcha un proyecto piloto con SAS con el logró detectar 100 millones de libras de fraude. El objetivo es alcanzar el billón de libras con este proyecto.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO