COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Después del lanzamiento en 2011 de la misión conjunta con la NASA SAC-D/Aquarius, destinada a estudiar los niveles de salinidad de los océanos y su influencia en los cambios climáticos, Argentina se prepara para impulsar nuevos artefactos al espacio.

El primero de ellos, diseñado y construido por INVAP para la empresa Arsat S.A., que depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, está destinado a brindar una amplia variedad de servicios en telecomunicaciones, incluyendo televisión, telefonía e Internet. El ARSAT-1 “tiene fecha de lanzamiento en 2013 y está en un importante estado de avance”, señaló a la Agencia CyTA el ingeniero Marcelo Basigalup, subgerente de Proyectos Aeroespaciales y Gobierno de INVAP, una empresa mixta del gobierno de Río Negro y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

ARSAT-2 comenzará a operar partir de 2014 y ARSAT-3 a partir de 2015 con una vida útil de quince años. El ARSAT-1 será puesto en órbita por medio de uno de los lanzadores que opera desde la Guyana Francesa (cohetes Ariane-V ó Soyuz), a cargo de la empresa Arianespace. La masa total de lanzamiento –contando el satélite y su propio combustible– rondará los 3000 kilogramos.

INVAP también tiene en etapa de desarrollo los satélites de la línea SAOCOM, en este caso para la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), que se integrarán al Sistema Ítalo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE): un emprendimiento conjunto orientado al monitoreo y prevención de catástrofes 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO