COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Visa y Finnovista anunciaron las cinco finalistas de Visa Everywhere Initiative (VEI) 2021 para América Latina y el Caribe (ALC), nombrando a una startup por cada una de las subregiones de ALC para competir virtualmente en un programa inmersivo diseñado para acelerar la colaboración con Visa. SatoshiTango de Argentina fue nombrada finalista de VEI en el principal programa de colaboración de fintechs de Visa. La startup ganadora de VEI para ALC competirá por USD 100.000 en premios de Visa en la final internacional del programa, la cual se transmitirá en vivo por TechCrunch en septiembre de 2021.

SatoshiTango comenzó en 2014 como una agencia de cambio de criptomonedas con la visión de transformarse en un banco que integra servicios de monedas fiduciarias y criptomonedas. Hoy en día SatoshiTango ofrece billeteras virtuales, transferencias P2P, pagos mediante código QR, operaciones OTC, créditos y seguros. Su volumen de operaciones registradas en los últimos 12 meses asciende a USD 45 millones.

Ver más: Visa Everywhere Initiative busca fintechs destacadas

Entre las semifinalistas de Cono Sur se encontraban: Cumplo,  Hackmetrix y Tiaxa de Chile y SocialNet de Argentina.

“En el transcurso del último año, todos aprendimos lo importante y fundamental que son las conexiones digitales y la facilitación del comercio electrónico para la supervivencia en América Latina y el Caribe”, dijo Arnoldo Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe. “Estamos orgullosos de poder continuar nuestro labor de fomentar y apoyar a los emprendedores de FinTech que están transformando el sector de servicios financieros en América Latina y el Caribe. Visa está trabajando con estos jugadores para impulsar sus soluciones, y preparar el camino hacia una recuperación económica más rápida e inclusión digital en toda la región.”

Las finalistas representan la innovación en la región de ALC

Las finalistas de esta edición de VEI para ALC representaron una amplia y diversa muestra del panorama empresarial de América Latina. Además de SatoshiTango que representa a la subregión de Cono Sur, se incluyen QUASH.ai (Estados Unidos) por Centroamérica y el Caribe, SatoshiTango (Argentina) por el Cono Sur, Vaki (Colombia) por la región Andina, y las finalistas por país/región Finerio Connect (México) y Remessa Online (Brasil).

Ver más: La startup Fygaro de Panamá es la ganadora de Visa Everywhere Initiative LAC

En un ambiente global afectado por la pandemia de COVID-19, la quinta edición de VEI para América Latina y el Caribe abrió la competencia virtual a las startups de toda la región, quienes tuvieron la tarea de presentar productos que ofrezcan soluciones innovadoras de pago y comercio para consumidores y negocios. El desafío en 2021 fue una invitación general a presentar soluciones novedosas dentro de todo el espectro de la innovación, que incluye desde blockchain, criptomonedas, inteligencia artificial y otras tecnologías hasta la creación de comunidades y la gestión de marcas, apoyando áreas como habilitadores de servicios digitales y emisores digitales, emisión digital, valor agregado para comercios y/o consumidores en cuanto a finanzas y la recuperación de pequeñas/medianas empresas, entre otras.

Visa Everywhere Initiative, el primer programa de Visa que fomenta la colaboración con fintechs, se ha establecido como la plataforma más grande para el empoderamiento de startups y fintechs en América Latina y el Caribe. Con un historial de éxito sostenido desde su lanzamiento, el programa ha permitido a Visa colaborar y habilitar startups que están cambiando el sector de pagos digitales en la región de manera significativa. Desde 2017 han participado más de 1.600 startups de la región, y sus finalistas recibieron en conjunto más de USD 40 millones en financiamiento de inversionistas.

Visa está estudiando diferentes formas para continuar colaborando con las startups finalistas del programa, como por ejemplo buscando el desarrollo de programas piloto o pruebas de concepto (PoC), la generación de oportunidades de mentoría especializada, y mucho más. Muchos finalistas anteriores de VEI para ALC lograron lanzar con éxito sus productos gracias a su colaboración continua con Visa.

Desde su lanzamiento en 2015, Visa Everywhere Initiative se ha expandido a todos los rincones del mundo, reclutando a startups de más de 100 países. Durante los últimos cinco años, han participado más de 7.000 startups, y en conjunto las startups recaudaron más de USD 2.5 mil millones en financiamiento

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO