Schneider Electric lanza su solución Building Optimization en la nube

(América Latina) Schneider Electric lanzó su nueva solución de nube Building Optimization. La oferta ayuda a los propietarios de edificios y administradores de instalaciones HVAC, a reducir el consumo de energía hasta en 25%, lo que equivale de 5 a 8% del consumo total de la energía consumida.

La solución, pertenece a la suite de servicios, y combina la experiencia de profesionales en gestión de la energía y automatización, obteniendo un máximo rendimiento de recursos en reducción de las emisiones de dióxido de carbono, ahorro y confort.

En su modo de operar, el software monitorea continuamente y en tiempo real el clima, el costo de la energía, las tarifas, y la respuesta de las señales de la demanda (DR), para luego hacer ajustes automáticos en las operaciones de HVAC y así proporcionar ahorros tangibles, sin afectar la comodidad del ocupante.

Además, el sistema diagnostica y prioriza los puntos más críticos de gestión y ayuda a los administradores a identificar y solucionar rápidamente los problemas que están generando la mayor cantidad de desperdicio de energía. Building Optimization aprovecha de manera remota los datos del sistema de gestión existente del edificio (BMS) o el sistema de control de potencia para auto-optimizar las 24 horas del día.

“Las nuevas tecnologías empleadas por Building Optimization permiten que la mayor parte del tiempo el trabajo operativo se haga a distancia y de forma automática, mientras es supervisado por nuestros expertos. Ahora los propietarios y administradores de edificios, quienes están bajo una creciente presión para reducir los gastos operativos, pueden maximizar los resultados de la instalación sin gastos de capital y reducir al mínimo el personal adicional y las necesidades de entrenamiento”, mencionó Jay Nardone, vicepresidente de Servicios de Campo de la División de Building de Schneider Electric.