Scotiabank y Visa: aceleran la adopción de pagos digitales en Centroamérica

Scotiabank y Visa anunciaron la firma de un acuerdo por siete años para apoyar el desarrollo de soluciones de pago innovadoras y mejorar la experiencia del cliente para los tarjetahabientes de Scotiabank y Visa en Centroamérica y el Caribe.

La relación comercial hará uso de las soluciones de tecnología y el know-how de Visa para apoyar los esfuerzos de transformación digital de Scotiabank en dichos mercados.

Como un proveedor líder de servicios financieros en las Américas, Scotiabank está comprometido con brindar las mejores soluciones para sus clientes. En Centroamérica y el Caribe, Scotiabank trabaja con el compromiso de ofrecer soluciones digitales relevantes. A través de la alianza con Visa, el Banco proporcionará productos y estrategias de pagos digitales con infraestructura de seguridad líder para satisfacer las necesidades de sus clientes en la región.

“En Scotiabank creemos que la tecnología digital brinda oportunidades para ofrecer el mejor valor para nuestros clientes con seguridad, confianza y conveniencia”, dijo Bhavna Kaushal, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas y Banca de Autoservicio en Scotiabank. “Nuestra alianza estratégica con Visa en Centroamérica y el Caribe, reforzará nuestro progreso para llegar a ser líderes digitales y promover la adopción digital en los mercados donde operamos”, agregó Brendan King, Vicepresidente Senior de Banca Internacional en Scotiabank.

El acuerdo incluye apoyo para acelerar el crecimiento de la tecnología sin contacto, así como otros servicios de Visa adaptados a las necesidades de transformación digital y el plan de acción de cada mercado participante de Scotiabank en Centroamérica y el Caribe. Todos estos esfuerzos en última instancia proporcionarán las mejores experiencias de su tipo al consumidor, haciendo que pagar en persona o en línea sea rápido, fácil y seguro.

“La propuesta de valor del portafolio de Scotiabank se enriquecerá con la tecnología de Visa, que comprende desde la tokenización hasta soluciones de comercio electrónico.

Celebramos esta nueva iniciativa para acelerar los resultados de ambas compañías. Trabajaremos de la mano con Scotiabank para crear soluciones de pago de última generación que ofrecerán una experiencia renovada, sin fricciones y segura a sus tarjetahabientes”, dijo Franz Strohmeier, Vicepresidente de Bancos Multinacionales para Visa América Latina y el Caribe.

Esta relación comercial contribuirá a consolidar la posición de Scotiabank en Centroamérica y el Caribe y el rol en pagos digitales de Visa en la región.