COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó de manera exitosa el cambio de operador de enlaces de larga distancia de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA). Este tendido brinda servicios de Internet de hasta 10 Gbps en 1300 sitios, entre instituciones de educación superior, centros de investigación, grandes hospitales y otros edificios relevantes de dependencias públicas federales y estatales.

El anterior proveedor del servicio era CFE Telecom. Ahora será Operbes, una compañía de Televisa, que ganó la licitación. El cambio de operador obedece a lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones, que estipula que un operador con participación público –CFE lo es- solo puede brindar servicios mayoristas.

Entre las instituciones que usan el servicio de la Red NIBA se encuentran el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Colegio de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras. NIBA forma parte del proyecto México Conectado.

A partir de la migración de los servicios de enlaces de larga distancia de la Red NIBA, México Conectado cumple con la Reforma de Telecomunicaciones, expresó la SCT en un comunicado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO