COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) Las recomendaciones de la Agencia Nacional de Espectro (ANE) y el incremento de los servicios de telefonía celular e Internet móvil han hecho que el Ministerio de TIC (Mintic) de Colombia tomara algunas medidas para ampliar las redes de los operadores que se están viendo colapsadas.

Una de las iniciativas es ampliar el tope máximo de espectro por operador, el que se verá incrementado de 55 MHz a 60 MHz. Esto será en la banda de 1900 MHz, el que soporta servicios 3G.

Otra de las resoluciones será adelantar durante este año el proceso para la asignación del espectro de 2.500 MHz, para servicios 4G, incluyendo Internet móvil de alta velocidad. Esto fue confirmado por Diego Molano, jefe de la cartera de TIC, al medio local La República.

El funcionario también indicó que ya se inició formalmente el proceso para la licitación que busca aumentar el tope del espectro en la banda de 1.900MHz. Aunque la gran apuesta estará en la licitación del espectro en la banda de 2.500MHz con lo que los operadores podrán ofrecer un paquete integral de servicios, incluyendo Internet con altas velocidades, que permitirían aprovechar al máximo el potencial de los dispositivos móviles.

Hasta el momento, Colombia ha estado demorada en hacer más eficiente la utilización de este recurso, ya que en otros países se estaban ajustando los servicios 3G desde hace más de 10 años mientras que aquí recién se está madurando ahora en esta tecnología.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO