COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) El mercado de servicios cloud de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y las microempresas en América Latina alcanzaría los 1.9 mil millones de dólares en 2012, según un nuevo informe de Pyramid Research.

Si bien este segmento constituye el 42% del mercado global en términos de dólares, representa 99 de cada 100 empresas en América Latina. Además, se prevé que el mercado crecerá a una tasa compuesta anual de 38% en el período 2011-2017, para llegar a 12.7 mil millones en cinco años.

Este estudio muestra que las compañías de telecomunicaciones están bien posicionadas para entrar en el mercado PyMEs en América Latina, pero, antes de hacerlo, es importante reconocer las tendencias que probablemente evolucionen en los próximos cinco años.

"Tradicionalmente, las compañías de telecomunicaciones han dominado el mercado PyME para los servicios de telecomunicaciones, contrariamente a los proveedores de servicios en la nube", dice Daniel Ramos, asesor principal en Pyramid Research.

Sin embargo, las compañías de telecomunicaciones se encuentran en una posición vulnerable debido a la fuerte competencia de proveedores de servicios en la nube bien establecidos, y se espera que las compañías de telecomunicaciones que sigan avanzando y los proveedores de servicios en la nube coexistan.

Pyramid prevé que el mercado de servicios en la nube de las PyMEs latinoamericanas se consolidará y que seguirán surgiendo alianzas estratégicas entre participantes del mercado a medida que las compañías de telecomunicaciones extiendan sus divisiones de servicios en la nube. Los servicios en la nube de las pymes confluirán y evolucionarán de un enfoque horizontal a uno vertical, y el modelo agregador/corredor en la nube se convertirá en la corriente principal en América Latina, señala.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO