COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) Frente a las grandes expectativas por poner en práctica la portabilidad numérica en Chile, las recientes medidas lanzadas por la Subtel que deberán ser adoptadas por las empresas de telefonía móvil para realizar el cambio, requerirá más tiempo para las operadoras. Por lo menos esto es lo que han dejado ver las compañías involucradas.

Una de ellas es MovistarChile. Claudio Muñoz, su presidente ejecutivo, señaló en una entrevista realizada por EMOL, que la portabilidad numérica no sería una realidad sino hasta finales del año 2011, reconociendo de esta manera la demora.

Su argumento es que el lanzamiento de estas medidas dadas a conocer por la Sutel requerirá de tiempo sobre todo para adaptar los actuales sistemas que dan por entendido que las compañías son poseedoras de una numeración específica para cada una.

Muñoz planteó que "hay que ser realistas: teniendo recién las definiciones la semana pasada y trabajando a toda prisa –considerando que hay plazos que cumplir-, pienso que sólo en diciembre de este año podría estar implementado el sistema", finalizó.

Otro de los puntos que retrasa la nueva opción es la elección del agente contralor que administrará la base de datos ya que aunque las compañías tendrán la suya, debe existir alguna entidad que registre todos los números de teléfono y la compañía a la que éstos pertenecen una vez cambiados, con motivo de consulta ante dudas o nuevos cambios.

Respecto de la licitación para definir al órgano que administrará la base de datos de la portabilidad, sostuvo que "nosotros llevamos trabajando mucho tiempo en todos los aspectos preparatorios relativos a esa licitación, pero necesitábamos las definiciones que publicó la semana pasada la autoridad; sólo ahora entramos en una etapa de ejecución de este proyecto con todas las complicaciones que tiene desplegar portabilidad en Chile", dijo.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO