COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para 2020 se estima que habrá 2.000 millones de conexiones de voz sobre redes LTE (4G) en el mundo, tecnología denominada VoLTE (voz sobre LTE), de acuerdo con un informe de Juniper Research. La mitad de esta base se concentrará en Asia, precisamente donde las primeras iniciativas tuvieron lugar, especialmente en Corea del Sur.

La proyección indica un crecimiento exponencial durante cinco años, desde 2015, ya que sólo hay 123 millones de conexiones móviles que acceden a esta tecnología en la actualidad.

VoLTE mejora sustancialmente la calidad de las llamadas telefónicas en las redes móviles, con audio de alta definición. Además, la llamada se conecta casi al instante. El problema es que VoLTE requiere inversiones en la red de núcleo, además de teléfonos compatibles.

Según Juniper, los operadores inicialmente lanzarán VoLTE como una forma de diferenciación, dejando la monetización para una segunda etapa. En 2020, se espera que este servicio genere ingresos por US$ 100.000 millones para los operadores móviles en el mundo. Esto significa un ingreso promedio de US$ 50 por suscriptor por año.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO