COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A comienzos de este año, Microsoft anunció que llevaría su asistente de voz Cortana para Android. Si bien todavía no hay una versión oficial para el sistema operativo móvil de Google, se filtró un APK (archivo instalable) en idioma inglés que los usuarios ya pueden descargar desde este este vínculo.

Si bien es una versión que no está finalizada y aún tiene algunos errores menores, varios usuarios reportaron que la aplicación funciona perfectamente. Su interfaz y funcionalidades son similares a la versión para Windows Phone. Sólo hay que ejecutar el APK y aceptar la firma digital de Microsoft.

También hay que habilitar la ejecución de aplicaciones desde fuentes desconocidas, ya que no se trata de una app de Google Play (obviamente, la responsabilidad por el uso queda a cargo del usuario). Luego hay que que ejecutar el instalador, leer los permisos y loguearse con una cuenta de Microsoft.

Una vez que esté disponible oficialmente, se tratará de otra de las tácticas de Microsoft para moderar el poder de Google, aún dentro de la plataforma del gigante de las búsquedas. Otros movimientos de la compañía de Redmond fue el lanzamiento de su cliente de correo Outlook para Android, el calendario Sunrise (una de las mejores apps para el sistema de Google) y la alianza con CyanogenMod, una de las ROM alternativas de Android que tiene más aceptación en el mercado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO