COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Futurecom, San Pablo, Brasil) Las operadoras están teniendo un papel relevante en la feria. Esta vez fue el turno de Portugal Telecom. Su presidente Zeinal Bava se refirió durante su presentación de hoy a las necesidades de inversiones masivas en la red que deben hacerse en los próximos años en Brasil.

"Debe haber un retorno de la inversión y un entorno regulador previsible, sin diferencias para garantizar que empresas como Oi tengan un apoyo de sus accionistas para invertir más”, señaló.

Bava apuntó a la necesidad de incentivos para que las operadoras puedan invertir. En el caso de Portugal, donde Portugal Telecom ha conseguido llevar la red de fibra óptica al 85% de los hogares y tienen más del 90% de las estaciones base móviles conectados a la red de fibra óptica, los estímulos fueron una garantía de que habría demanda de las pequeñas y medianas empresas a través de incentivos y una regulación apropiada.

"El gobierno no exige muchas obligaciones para nuevas redes de fibra, lo que hizo la inversión más viable", remarcó, y explicó que también era necesario convencer a los accionistas. "Al principio nosotros ofrecíamos servicios de vídeo a través de la red de fibra. Empezamos con el servicio de televisión y sólo un año más tarde se inició la construcción de redes ópticas. Era necesario convencer a los inversores de que el producto era viable antes de pedir dinero para ampliar la infraestructura". Actualmente, el 55% de los ingresos de las operaciones de línea fija de Portugal Telecom ya no son el servicio de voz, sino que se basan en la red de datos de la tele.

En Brasil, Portugal Telecom considera que carecen de incentivos para crear una demanda. "Aliviar las redes es importante, pero es importante también para aliviar los servicios para que los consumidores pueden percibir directamente este beneficio, aunque sólo sea a través los servicios de banda ancha móvil", concluyó.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO