COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se anunciaron las tarjetas gráficas para estaciones de trabajo AMD Radeon PRO Serie W6000, las cuales brindan rendimiento, estabilidad y confiabilidad para usuarios profesionales. Estos nuevos productos gráficos fueron diseñados y optimizados para potenciar exigentes cargas de trabajo de diseño arquitectónico, proyectos multimedia de resolución ultra alta, simulaciones de ingeniería, diseños complejos, y aplicaciones avanzadas de edición de imágenes y videos.

Esta línea está construida sobre la arquitectura AMD RDNA 2, la cual es la base de la próxima generación de PC de alta potencia, laptops y muchas de las consolas de videojuegos actuales. La nueva oferta de productos incluye la AMD Radeon PRO W6800, la tarjeta gráfica para estaciones de trabajo con arquitectura AMD RDNA más rápida de la historia. Asimismo, la serie presenta la tarjeta gráfica AMD Radeon PRO W6600, cuidadosamente diseñada para flujos de trabajo de rendimiento ultra alto. Además, esta nueva línea ofrece la GPU AMD Radeon PRO W6600M, elaborada para potenciar estaciones de trabajo móviles profesionales.

Ver más: ¿Por qué las empresas están implementando tecnología para la gobernanza de datos?

“La arquitectura AMD RDNA 2 fue creada desde cero, para ofrecer un rendimiento de clase mundial que amplíe la gama de aplicaciones y cargas de trabajo. Llevar esta arquitectura innovadora a nuestra línea de tarjetas gráficas de estaciones de trabajo permite a los usuarios abordar conjuntos de datos mucho más grandes, reducir drásticamente los tiempos de renderizado y acelerar el procesamiento de modelos y simulaciones altamente complejas. En este sentido, la serie AMD Radeon PRO W6000 ofrece a los profesionales una nueva y poderosa herramienta en su arsenal para acelerar los proyectos y dar vida a las visiones creativas”, comentó Scott Herkelman, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la Unidad de Negocios Gráficos de AMD.

Las características principales de las nuevas tarjetas gráficas para estaciones de trabajo incluyen arquitectura AMD RDNA 2 basada en el proceso de fabricación de 7 nm. La arquitectura AMD RDNA 2 presenta una serie de funciones avanzadas que elevan los gráficos profesionales a nuevos niveles de rendimiento y eficiencia. Además, cuentan con AMD Infinity Cache con hasta 128 MB de caché de datos de último nivel integrada en la matriz de la GPU. Está diseñada para reducir la latencia y el consumo de energía, lo que permite que AMD Radeon PRO W6800 ofrezca el rendimiento de GPU con arquitectura AMD RDNA en estación de trabajo más alto hasta el momento.

Ver más: Cómputo en la nube y el alcance de las herramientas digitales

La función Smart Access Memory desbloquea un mayor rendimiento para cargas de trabajo profesionales clave, al brindar a los procesadores de escritorio AMD Ryzen Serie 5000 o algunos procesadores de escritorio AMD Ryzen Serie 3000 acceso a toda la memoria gráfica GDDR6 de alta velocidad. El AMD Radeon PRO Viewport Boost está diseñado para el software compatible y las cargas de trabajo profesionales actuales, que aumenta el rendimiento de los cuadros por segundo de la ventana gráfica con el tamaño de los archivos del proyecto.

La tarjeta gráfica AMD Radeon PRO W6800 ya está disponible en algunos mercados. Se espera que la AMD Radeon PRO W6600 esté a la venta en el tercer trimestre de 2021. Asimismo, se estima que las GPU AMD Radeon PRO W6600M estén disponibles en la estación de trabajo móvil HP Fury ZBook G8 en países seleccionados, a partir de julio de 2021.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO