COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Como era de esperar, hoy todas las miradas estuvieron puestas en Apple. Es que la compañía de Cupertino presentó oficialmente su iPhones 5, un dispositivo más delgado, liviano y resistente que su antecesor.

Durante la presentación, Phil Schiller, vicepresidente de marketing, indicó que "Está hecho enteramente de vidrio y aluminio", con lo que es 20% más liviano que el modelo anterior (pesa sólo 112 gramos) y 18% más fino.

Con una pantalla Retina de 4 pulgadas, tiene una resolución de 1136×640 píxeles. "Esta es la pantalla más precisa de la industria. Los sensores táctiles están integrados en la misma pantalla… Esta es la pantalla más avanzada del mundo”, dijo el directivo. Los colores también se han mejorado, ahora con un 44% más de saturación de color.

El chip es uno de los elementos que más se destaca: el chip A6 es dos veces más veloz que el A5 y ofrece un rendimiento de gráficos hasta dos veces más rápido que el anterior, para que las apps con gráficos y los juegos tengan más potencia, y que permite frecuencias de imágenes más altas. Además, aquí se suma una tarjeta SIM más pequeña incompatible con otras versiones.

En cuanto a la conectividad, incluye HSPA+, DC-HSDPA y 4G LTE. Tendrá el iOS 6, una cámara de 8 MP, que permite capturar imágenes a 3264×2448 pixeles y filmar en Full HD a 1080p y una autonomía de su batería de 8 horas en conversación o navegación.

El precio de este nuevo dispositivo será el mismo que la anterior versión. En los EE.UU., el costo será de 199 dólares para el modelo de 16GB (con dos años de contrato), de 299 dólares para el de 32GB y 399 dólares para el de 64GB. Estará a la venta a partir del 21 de septiembre.

En la charla inicial antes de que Schiller se refiriera a los datos concretos del iPhone 5, Tim Cook, CEO de la empresa, dio a conocer algunos datos generales de la empresa, como por ejemplo que 7 millones de usuarios descargaron la última actualización de Mac OS X y que las tiendas Apple Store están funcionando en 13 países. Tampoco faltaron comentarios sobre el iPad: desde abril a junio se vendieron 17 millones a nivel global y ahora cuentan con el 68% del mercado de las tablets (frente al 62% que tenían el año pasado). Otra cifra que dio fue la cantidad de aplicaciones con las que cuenta App Store: más de 700 mil.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO