COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Puerto Rico) El país puertorriqueño fue el marco del evento Bcloud. Según los expertos tecnológicos, Giancarlo González, CIO del Gobierno y Marco Casarin, gerente general de Microsoft en Puerto Rico, la temática de Cloud Computing se incrementa en el país de manera sostenida, y este evento generó un espacio importante para crear oportunidades.

“Me he encontrado gente muy talentosa. Lo imposible aquí creo que se puede hacer”, mencionó Casarin. Según el ejecutivo, la oportunidad radica en insertarse en la ola de la evolución de dispositivos y entender que es importante dónde están los datos.

Por su parte, Giancarlo González, aclaró que en el evento que durante el 2011, el 47 por ciento de los estados aún estaban investigando el cloud. “En el 2012, el 56 por ciento de los estados ha reportado que tienen alguna aplicación corriendo en el ‘cloud’ y ya solamente un 20 por ciento lo está investigando, así que definitivamente hay un movimiento hacia la nube”, destacó.

Además, el ejecutivo explicó que de las primeras cosas que realizaron fue la captura de información que no tenían sobre el estado de la estructura en todas las agencias gubernamentales. “El Gobierno de Puerto Rico tiene sobre 100 data centers. Lamentablemente tenemos un sistema bien descentralizado y la gran mayoría de ellos no tienen disaster recovery. Uno de los retos grandes que tenemos es cómo podemos salvaguardar y protegerla adecuadamente”, aseguró el CIO.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO