Se relanza la icónica marca “Visa a todos, en todos lados”

“Conoce Visa” es la invitación que la compañía global de tecnología de pagos hace hoy al mundo, al revelar la fase inicial de la evolución de su marca, destacando las diversas capacidades de su red y su compromiso de facilitar mundialmente la inclusión económica. Alineada estrechamente con la estrategia de negocios de la compañía, esta fase incluye el debut de una campaña dinámica de mercadeo a nivel mundial y un adelanto de la imagen modernizada de la icónica marca Visa.

Cuando se fundó Visa hace más de sesenta años, pocos podían imaginar un mundo más allá del efectivo y los cheques. La visión de los fundadores de Visa de introducir una moneda más segura, confiable y conveniente en forma digital comenzó con una simple pregunta: ¿qué pasaría si el dinero se volviera totalmente electrónico? Hoy en día, Visa continúa a la vanguardia del futuro del comercio digital, proporcionando acceso por medio de su red global y segura que funciona para todos, en todos lados.

Ver más: Google compra una fintech japonesa para desligarse de Visa y Mastercard

“Las personas creen que ‘conocen’ a Visa. Los consumidores y las empresas confían en el poder de esas cuatro letras y las ven cuando abren su billetera, pagan a un proveedor, entran en una tienda o hacen un pedido por Internet. Lo que no ven es cómo esas cuatro letras hacen funcionar la red más dinámica de personas, alianzas y productos”, dijo Lynne Biggar, vicepresidenta ejecutiva y líder mundial de marketing de Visa. “Hemos emprendido la misión de asegurarnos que Visa sea vista como algo más que una compañía de tarjetas de crédito y sea entendida como la red confiable que impulsa el comercio”.

Aunque Visa sigue posibilitando transacciones físicas y digitales con tarjetas de crédito o débito, también se está situando cada vez más en el mismo centro de facilitar el movimiento del dinero. La red de Visa, una compañía construida sobre acceso a la inclusión económica, conecta 3.600 millones de credenciales de usuarios con más de 70 millones de puntos de venta y decenas de miles de socios, generando un volumen total de actividad de más de 11 billones (millones de millones) de dólares al año.

Solamente en los últimos cinco años, Visa ha invertido 9.000 millones de dólares en tecnología para moldear el futuro del comercio, ofrecer un conjunto diferenciado de productos, servicios y beneficios. La red de Visa ayuda a que un trabajador de la economía naranja tenga la flexibilidad de recibir pagos en tiempo real, facilita los pagos de persona a persona para que se puedan enviar y recibir dinero entre miles de millones de tarjetas y cuentas en todo el mundo, y facilita la realización de pagos corporativos de alto valor entre países, por nombrar algunos ejemplos.

Ver más: Tap to Phone de Visa para pequeñas empresas se dispara en América Latina y el Caribe

Para ilustrar el alcance de las capacidades de Visa, los elementos iniciales de la evolución de la marca Visa incluyen:

En el transcurso del 2021 la nueva identidad de marca de Visa estará activa en los más de 200 países y territorios en los que Visa opera, abarcando la principal estrategia de negocio de la compañía, que incluye:

  • Pagos de consumidores, centrándose en el crecimiento del acceso y la transición a pagos digitales de los 17 billones (millones de millones) de dólares que se gastan en efectivo y cheques a nivel mundial.
  • Nuevos flujos de pago, incluidos los pagos de persona a persona transfronterizos y una gama de servicios de valor agregado que ayudan a empresas de todos los tamaños a navegar por el contexto actual; identificar nuevas oportunidades de crecimiento y garantizar que Visa sea la red más segura, resiliente y confiable.
  • Una diversidad de ofertas y soluciones a través de alianzas prósperas con empresas Fintech y marcas establecidas, relaciones con gobiernos de todo el mundo y tecnología innovadora construida para el futuro.

“Estamos capturando la audaz ambición de Visa con esta evolución de la marca como una forma de expresar lo que representamos y por lo que nos esforzamos”, continuó Biggar. “Con la reapertura del mundo y con el dinero moviéndose cada vez más de nuevas maneras, no hay mejor momento para mostrar el trabajo que hacemos y el impacto que una marca impulsada por un propósito y con la escala de Visa puede tener para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar”.