COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las Vegas anticipa sus cuatro días a pura tecnología y la nube no puede estar ausente. Seagate presenta en la edición 2015 del CES, su Personal Cloud basado en IaaS para el entorno doméstico y de PyMES.

Esta nube privada, que se diferencia de servicios de almacenamiento cloud como Dropbox, Google Drive, o OneDrive, posee una mayor seguridad para guardar e interactuar con fotos, vídeos y música desde teléfonos inteligentes y equipos conectados. Tomando como foco la movilidad, la tendencia tratará de acceder a los archivos desde cualquier sitio.

El espacio de almacenamiento en este nuevo dispositivo va de 3 a 5 Terabytes (TB) en la línea de Personal Cloud y 4, 6, y 8 TB en la línea Personal Cloud 2 Bay. Como explica la firma, también es posible configurar el equipo con matrices de discos convencionales en formato RAID para una mayor protección.

[blockquote align=”right”]La nube de Seagate es más segura que servicios como Dropbox, Google Drive, o OneDrive.[/blockquote]

Además, esta línea de dispositivos de almacenamiento también se puede configurar para complementar con un servicio en la nube pública, junto con proveedores reconocidos como Amazon, DropBox, Google Drive, HiDrive y Baidu.

Al apostar al Internet de las Cosas, tendencia principal en la edición 2015 del Consumer Electronics Show, es importante una gestión cloud para la interacción y el soporte de datos con múltiples dispositivos. Hoy más que nunca la nube será el sustento para soportar el IoT y la movilidad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO