COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) El período de vacaciones es sin duda el momento del año más sensible en cuanto a incidentes de pérdida de información y datos corporativos. Los empleados ponen en riesgo la información de los datos críticos de las empresas, cuando trasladan sus portátiles, dispositivos con documentación de trabajo, fuera de la organización.

SealPath presenta una serie de consejos para asegurar que los datos corporativos están protegidos en este periodo de descanso. Un punto clave que menciona la compañía es realizar copias de seguridad de los dispositivos. Teniendo la mayor cantidad de copias de información, se asegura que no haya pérdida, frente a casos de traslado de equipos.

Otra clave primordial que presenta, es proteger y securizar los documentos importantes que están el equipo. Es decir, que es sumamente necesario comprobar que los documentos seguros, para evitar pérdidas frente casos de extravíos o robos de dispositivos. Asimismo, también se debería asegurar los documentos importantes del acceso de personal temporal, ya que muchas veces los remplazos temporarios, pueden ser una amenaza para la organización.

Sin duda, la compañía menciona que el mayor problema que suele presentarse es el ataque de virus, spywares o troyanos. Frente a esto, es necesario mantener los dispositivos actualizados constantemente con antivirus, cortafuegos y anti-spyware.

La compañía además, aclara que otro método de seguridad para aporte la información corporativa, es no conectarse a redes WIFI públicas. Para este caso se deben tener ciertas precauciones, ya que el uso de redes abiertas podría incentivar el robo de información o contraseñas.

En un mundo donde cada vez existen más móviles y tendencias como el BYOD, es fundamental tomar todas estas medidas de seguridad.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO