COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SEAT ha introducido un programa de capacitación centrado en los futuros desafíos que enfrenta la industria 4.0. Dirigida a los 14.000 empleados, la compañía ha diseñado un programa para sensibilizar a los trabajadores sobre el verdadero significado del concepto Industry 4.0 de una manera entretenida e interactiva, así como sobre la importancia de las personas y su formación continua en el núcleo de lo que es Conocida como la cuarta revolución industrial. Los participantes interactúan con algunas de las herramientas y tecnologías que se utilizarán ampliamente en todos los procesos de producción dentro de unos años y que ya están siendo implementadas, como la realidad virtual, los robots colaborativos, la impresión 3D y la realidad aumentada, entre otros.

El entrenamiento consiste en una sesión que enseña el módulo de la industria CFPA 4.0, donde los participantes reciben información sobre las diferentes transformaciones de producción hasta llegar a la mencionada cuarta revolución industrial. La sesión, concebida a través de la experimentación y de una perspectiva museística, invita a los participantes a interactuar con los contenidos y explicaciones que describen los procesos de la nueva industria y las tecnologías que estarán a la vanguardia en un futuro próximo y cómo SEAT los está introduciendo en su actividad industrial. Entre ellos, la compañía ya está aplicando algunos, como lentes inteligentes y autónomos, robots colaborativos, en su compromiso de hacer de Martorell una fábrica inteligente de referencia.

Hasta ahora, de los 2.000 empleados que se han inscrito para la formación, ya más de 1.200 han participado. Una vez que han completado el curso, pueden asistir a debates de mesa redonda para discutir sus hallazgos y puntos de vista sobre el cambio de paradigma industrial. La iniciativa promovida por SEAT ha sido muy bien recibida por varias organizaciones e instituciones externas que también han participado en este innovador programa de formación, incluyendo el Cluster Automotriz, la Cámara de Comercio Española y la Cámara de Comercio Alemana en Berlín.

Xavier Ros, Vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, compartió la satisfacción de la empresa con el éxito del programa de capacitación. “Hemos trabajado para diseñar un programa que esté alineado con la estrategia de formación y desarrollo de SEAT, basada en un método innovador utilizado para explicar la transformación industrial de una manera fácil, interactiva y digital. SEAT ha evolucionado para avanzar hacia este nuevo modelo de industria y responder a los desafíos que presenta al sector automotriz. La gente juega un papel esencial en este proceso, así como la formación continua “.

SEAT recibió el pasado 2 de junio, en el marco de la segunda edición del Industry 4.0 Forum, el premio Industria 4.0 mención especial al Pueblo otorgado por la Asociación Catalana de Ingenieros Industriales, encuentro que pretende mostrar al tejido industrial catalán las posibilidades que ofrece la futura producción Procesos. Además, la revista Human Capital destacó el trabajo de SEAT en el ámbito de la formación con una Mención Especial a la Estrategia de Formación de la marca.

Con este proyecto, SEAT vuelve a destacar su liderazgo en el campo de la formación, donde la empresa invierte cuatro veces más por empleado que el promedio nacional, alcanzando los 16 millones de euros anuales. El papel de la empresa como referencia en la formación y en la preparación de sus profesionales se refleja en la Escuela de Aprendiz, un centro de excelencia en Formación Profesional que recientemente ha celebrado su 60 aniversario, con la asistencia de más de 2.600 estudiantes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO