COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La necesidad del país por avanzar en alternativas energéticas y digitales permitieron el crecimiento de las industrias de tecnología y energía, convirtiéndose en los sectores que más demandan nuevos talentos.

Ingenieros comerciales y civiles son los perfiles más requeridos, mientras que los profesionales que dominan el inglés siguen siendo escasos en el mercado. Otros profesionales que han obtenido protagonismo son los abogados aumentando 15% en las posiciones de liderazgo.

De acuerdo a cifras de PageGroup, compañía de reclutamiento especializado, las empresas ligadas al desarrollo tecnológico y energético demandan 25% más de talentos que otras industrias. Los expertos señalan que, esto producto de que el país está buscando nuevas alternativas en materia energética y procesos de digitalización, pues son éstos sectores los que, en el último tiempo, han presentado una mayor actividad en licitaciones y proyectos futuros. Junto con ello, las empresas multinacionales que están entrando al mercado,  han querido establecerse como líderes, generando mayor demanda de profesionales.

Las grandes multinacionales saben de la brecha existente entre las actuales alternativas de energía desarrolladas y las que son necesarias para impulsar el crecimiento del país, lo que genera oportunidades de desarrollo en esta industria.

En cuanto al rubro tecnológico, la demanda surge dado a que las empresas están invirtiendo cada vez más en áreas como e-Commerce y procesos de transformación digital. Eso ha producido incluso, cambios de estrategias en algunas compañías.

Bajo este escenario, la retención de talentos es parte de los desafíos de las compañías, quienes han tenido que utilizar distintos recursos que van desde la implementación de beneficios a la formación del colaborador.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO