COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La transformación digital toma cada vez más fuerza en las entidades del sector financiero, toda vez que los desafíos que hoy afrontan van más allá de los temas relacionados con la adopción de nuevas tecnologías. Los retos se han presentado por los cambios culturales y sociales de la población que ha impulsado aún más la demanda de servicios en línea y, por ende, la necesidad de la banca de seguir transformándose.

En ese sentido, los retos que experimenta el sector bancario hoy por hoy son de suma importancia. Así lo manifestó Luis Carlos Guerrero, presidente de CenturyLink Colombia: “el sector financiero presenta el desafío de adaptarse a un nuevo ritmo digital, lo que implica cambios culturales al interior de las organizaciones y nuevas inversiones en estrategia digital. A esto se suman, los cambios endógenos que en sí mismo experimenta el propio negocio bancario, una creciente regulación y supervisión, mayores presiones para mejorar la eficiencia, mayor concentración y competencia, y una comoditización de sus servicios”.

Grandes bancos arremeten con medios de pago contra Mercado Libre

Visa habilita pagos contactless con wearables en América Latina y el Caribe

Tendencias de la tecnología para la banca en Panamá y la región para los próximos años

Colombia ha avanzado en el mejoramiento de la conectividad, especialmente en las regiones más apartadas. Sin embargo, el aumento de las conexiones ha provocado también un incremento en los ataques cibernéticos, lo que ha generado un mayor fortalecimiento de la transformación digital, lo que se traduce en tecnologías integrales en seguridad transaccional, protección y análisis de datos, atención oportuna de clientes, entre otras.

Soluciones para el sector financiero:

La conectividad: hay soluciones tecnológicas que ayudan a tener una mayor estabilidad en la conexión, mejorar ampliamente la velocidad y optimizar el uso de las herramientas con las que interactúan los usuarios.

Los Data Centers: Es un centro de datos en el que los datos son almacenados, tratados y distribuidos al personal o procesos autorizados para consultarlos y/o modificarlos. Los servidores en los que se albergan estos datos se mantienen en un entorno de funcionamiento óptimo y están disponibles en cualquier momento que se necesiten.

Seguridad: Servicios como DDoS son los más indicados para la defensa global de múltiples capas y estrategia de mitigación contra una variedad de tipos de ataques maliciosos. Existe una gran variedad de productos tecnológicos que pueden brindar soporte y seguridad a los datos de los usuarios.

La nube: Cloud Computing es el nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario. La nube, además, permite conectarse a servicios por medio de un ordenador mucho más potente con casi cualquier dispositivo ya que el procesamiento más complejo se realiza de forma remota.

Sistemas de voz y colaboración: estas soluciones aumentan la productividad y la atención al cliente. Además, permiten que sus colaboradores utilicen una gran variedad de herramientas de colaboración: telefonía IP para llamadas de voz, videoconferencias y conferencias web, buzón de voz, movilidad, contenido compartido, mensajería instantánea, presencial, entre otros.

Es así como la inversión en transformación digital en el sector bancario fortalece la experiencia y la fidelización con los clientes de forma presencial y remota, disminuye costos al prevenir ciberataques, se optimiza la operatividad, simplifica procesos, facilita la captura de nuevas oportunidades de negocio digital y hace aún más competitivo este renglón de la economía.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO