COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Las ventas del nuevo iPhone 5 podrían sumar entre un cuarto y medio punto porcentual al crecimiento anualizado del cuarto trimestre en los Estados Unidos, según estimó Michael Feroli, el principal economista de J.P. Morgan, financiera accionista de la compañía Apple.

"Cálculos hechos utilizando el llamado método de control minorista, las ventas del iPhone 5 podrían impulsar el crecimiento anualizado del PBI en 3.200 millones de dólares, o 12.800 millones de dólares a tasa anual", escribió el analista.

Los analistas de J.P. Morgan esperan que Apple venda cerca de 8 millones de iPhones 5 en el cuarto trimestre. Anticipan que el precio de venta será cercano a los 600 dólares. Con cerca de 200 dólares de descuento por costos de componentes importados, el Gobierno puede sumar cerca de 400 dólares por teléfono a su medición del producto interno bruto de ese período.

Feroli dijo que cuando se lanzó el último iPhone en octubre del 2011, las ventas superaron significativamente a las expectativas.

Según un reciente sondeo de Reuters a operadores y economistas de Wall Street, para el 2013 el PIB de los Estados Unidos se estima en promedio en un 2% menos que las estimaciones realizadas a mitad de año.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO