Seguridad informática, el gasto llegará a 86.000 millones en 2016

 (Internacional) Mientras que la desaceleración económica global supone inestabilidad en la inversión IT en todo el mundo, se espera que la seguridad continúe siendo una prioridad en los presupuestos de las empresas en 2016. De hecho, Gartner estima que el gasto mundial en seguridad alcanzará los 60.000 millones de dólares en 2012, llegando a los 86.000 millones de dólares en 2016.

Constantes amenazas y una mayor cantidad de ataques dirigidos y más sofisticados obligan a las empresas a demandar soluciones de seguridad. Ante esto, las organizaciones pondrán el foco en empresas especializadas y en services providers para evitar riesgos y reducir las vulnerabilidades de seguridad actuales.

“Se espera que el mercado de infraestructura de seguridad experimente un crecimiento positivo en el periodo analizado, a pesar de la inestabilidad económica”, señala Lawrence Pingree, director de investigación de Gartner. “Las organizaciones están priorizando, globalmente, la seguridad en sus partidas presupuestarias”, agrega.

“Aunque la seguridad aguanta el tipo, la prolongada crisis financiera ha afectado especialmente a Estados Unidos y Europa repercutiendo, de esta manera, en el gasto global en seguridad pero ha influido en menor grado en países emergentes, como Brasil, China e India”, indica Ruggero Contu, director de investigación de Gartner.