Sennheiser: buenos resultados tras su reestructuración

(Internacional) Con una tasa de crecimiento de 13.5%, la facturación de Sennheiser aumentó significativamente durante el 2011, ascendiendo de 468.2 millones de euros en 2010 a 531.4 millones. Las ganancias después de impuestos, aumentaron 93% en el mismo período: de 23.6 a 45.7 millones de euros.

“Estamos muy orgullosos con este resultado que fue logrado en todos los mercados y segmentos de producto”, explicó Volker Bartels, vocero de la Junta de Dirección Ejecutiva. “El aumento en el volumen de negocios es el resultado directo de un claro enfoque en nuestras divisiones de negocio, junto con una cuidadosa gestión de gastos”.

El año pasado, Sennheiser Group reestructuró su organización en las divisiones de “Electrónicos de Consumo“, “Sistemas Profesionales“ y “Sistemas Integrados“, con la finalidad de ofrecer una mejor y más efectiva atención.

En América, la empresa mantuvo sus niveles de crecimiento continuo de 6.4%, a pesar de la tendencia en el tipo de cambio a lo largo del 2011. Como en años anteriores, la región EMEA sigue siendo el mercado más fuerte de la compañía: registró un sólido crecimiento general constante en la región del 14.8% y alcanzó un volumen de negocios global de 324.8 millones de euros. La región APAC (Asia-Pacífico) también creció significativamente sobre la media: El volumen de negocios aumentó de 59.7 millones a 73 millones de euros (un incremento de 22.3%).

Volker Bartels es optimista sobre el desarrollo continuo de la compañía: “Confiamos en que la reestructuración que se completó en el 2011, seguirá sumando a nuestro éxito y que la concentración hacia nuestros diferentes públicos objetivo continuará fortaleciéndose de manera sostenible. Esto contribuirá con un positivo volumen de negocios y con el desarrollo de ganancias”.