COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SAN DIEGO, March 23, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) — sensemetrics Inc., una empresa global de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) y tecnología en la nube que transforma datos de sensores en inteligencia empresarial en tiempo real, lanzó hoy el Strand, un nuevo dispositivo de conectividad de sensores que amplía el alcance de las ofertas IIoT de banda ancha de la empresa, agregando una nueva solución de banda estrecha económica al portafolio de automatización de sensores IIoT.

Ahora disponible, Strand se lanza tras el lanzamiento en enero del Thread X3, el dispositivo de conectividad de sensores IIoT de banda ancha de futura generación de sensemetrics, que combina conectividad inteligente con un diseño plug-and-play fácil de implementar. Ambas soluciones están diseñadas para organizaciones que buscan reducir el riesgo, mejorar la seguridad y aumentar la visibilidad de las principales perspectivas de infraestructuras complejas, mineración, sectores geotécnicos y ambientales. Con soluciones cohesivas de conectividad de banda estrecha y banda ancha ahora disponibles para estos clientes, se pueden implementar soluciones de monitoreo más completas de una manera económica.

“El Strand es una adición a nuestra familia de productos de conectividad en expansión, que trabajan de forma coherente para dar soporte a todo el espectro de sensores que nuestros clientes y aplicaciones exigen”, dijo Cory Baldwin, director ejecutivo de sensemetrics. “Nuestros clientes tienen una amplia gama de necesidades de automatización IIoT. En algunos casos, la respuesta es la conectividad de sensor de banda ancha, y en otros casos, cuando hay sensores de menor costo o se requieren mediciones menos frecuentes, la respuesta es la banda estrecha. Casi siempre, trabajan en conjunto a fin de ofrecer una solución complementaria, completa y escalable para reducir los costos iniciales del diseño e instalación del sistema, así como el costo de propiedad a largo plazo”.

El primer modelo de la serie Strand, el Strand VW4, permite la automatización sin esfuerzo de sensores de cable vibratorio de cualquier modelo y fabricante. Un dispositivo de conectividad de sensor totalmente autónomo que ofrece redes de malla inalámbrica de baja potencia y largo alcance en una carcasa resistente a la intemperie ofrece funcionamiento confiable en ambientes operativos hostiles. Es idealmente adaptable para conexión de sensores distribuidos de bajo costo cerca de sensores más complejos y activos. Esto unifica el diseño técnico de un proyecto de automatización en una única red adaptativa y segura con gestión centralizada en la nube.

El Strand se conecta de forma segura a cualquier dispositivo de conectividad de banda ancha Thread X3, con el Thread X3 cumpliendo un doble propósito como dispositivo de conectividad de sensores y dispositivo de puerta de enlace inalámbrica para la serie de productos Strand. El Strand también ofrece una red de malla de radio de largo alcance autoformada que da soporte para múltiples cambios, juntamente con eliminación de objetos. Además, con una integración transparente de hardware y software, Strand permite una completa gestión de datos de sensores en tiempo real y una solución de campo a oficina para redes de sensores distribuidas.

El Strand también presenta muchas funciones únicas entre los productos de conectividad de banda estrecha, incluyendo cero configuración de programación y enrutamiento de tráfico inalámbrico inteligente, que optimizan las conexiones inalámbricas mientras las redes se expanden o contraen, o cambian las condiciones del sitio. En caso de que el enlace ascendente inalámbrico no esté disponible, Strand ofrece una memoria confiable en el dispositivo para almacenar datos del sensor. La lógica de recuperación automática sincroniza los datos almacenados en la nube y elimina las visitas al sitio para recuperar datos de forma manual, como la mayoría de los dispositivos de conectividad de ultra-baja potencia requieren hoy en día. Por último, su diseño de ahorro de costos incluye soporte para actualizaciones de firmware over-the-air (FOTA) para también reducir drásticamente los costos de gestión del sistema de por vida.

Para más información acerca de Thread X3, visite aquí. Vea el video aquí.

Acerca de sensemetrics
sensemetrics es un innovador líder en el sector de Internet Industrial de las Cosas (IIoT), ofrece la única plataforma de software empresarial basada en la nube comprobada en el mercado que simplifica la conectividad y estandariza los datos de sensores industriales, lo que permite a nuestra red de socios ofrecer de manera más eficaz soluciones activas de gestión de riesgo y seguridad. www.sensemetrics.com

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en, https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/6f1b6c77-2496-403e-b2db-d0f84547e525

Contacto de Medios:

Paula Johns
PJC
paula@paulajohnscommunications.com
+1-760-522-0941

Copyright © 2021 GlobeNewswire, Inc.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO