Sharp se reestructura y venderá una de sus unidades

El fabricante de electrónica Sharp está estudiando la posibilidad de vender su unidad de producción de pantallas de cristal líquido (LCD) en el marco de su proceso de reestructuración que está llevando adelante.

Una vez que se transforme en una compañía independiente, el fabricante nipón pretende convertir el nuevo proyecto en una empresa mixta en la que más del 50 por ciento del capital estaría invertido por otras empresas, según la agencia EFE.

Por el momento, estaría negociando la venta de la unidad con Japan Display, otro de los mayores productores nipones de paneles de cristal líquido, entre otras compañías.

Sharp fue uno de los principales fabricantes mundiales de televisores y de los mayores proveedores de pantallas para empresas como Apple. Si bien decidió realizar importantes inversiones en la fabricación de pantallas LCD de gran tamaño, esta apuesta no le reportó buenos resultados y la llevaron a registrar pérdidas de más de 900.000 millones de yenes (6.604 millones de euros) en los ejercicios de 2011 y 2012.

Durante el trimestre de abril a junio la compañía registró una pérdida neta de 33.980 millones de yenes (249 millones de euros) debido a las débiles ventas de pantallas de cristal líquido para teléfonos móviles.