Siete operadoras satelitales en la licitación en Brasil

(Brasil) La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil confirmó que hay siete operadoras de satélites que se han inscripto en la licitación abierta por el Gobierno para adjudicar los derechos sobre cuatro espacios orbitales del país.

Una de ellas es Hispamar, la operadora brasileña que Oi comparte con el grupo español Hispasat, y también Star One, una compañía de satélites local en manos de la mexicana América Móvil. Los otros interesados son Intelsat, la estadounidense HNS (Hughes), la mayor operadora satelital europea Eutelsat, la internacional SES DTH y Sky.

El precio mínimo de cada concesión es de 2.5 millones de dólares, si bien el valor que cada operadora propone se incluyó en los sobre cerrados que cada una entregó al ente regulador.

La fecha en que se realizará la subasta, que es cuando se abrirán los sobres, será el 30 de agosto, de donde se tendrá a las cuatro vencedoras, que serán las que hayan presentado las mayores ofertas.

Las concesiones serán por 15 años, y una empresa podrá tener hasta dos adjudicaciones. En cuanto a los nuevos satélites, deberán estar listos para antes del Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014. Mediante estos satélites podrán ofrecer servicios de telefonía, televisión, radiodifusión y transmisión de datos a todo el país.

El país tiene en estos momentos nueve satélites geoestacionarios en ocho posiciones orbitales y se pretende elevar la cantidad a trece para así poder ofrecer los servicios de telecomunicaciones que el país requiere para atender la demanda creciente.