Sin muchas expectativas, se presentó el iPhone 4S

(Internacional) Un poco más inadvertido que en otras oportunidades y sin genera tantas expectativas, se llevó adelante el lanzamiento de los nuevos dispositivos de Apple. En este caso, uno de ellos fue el iPhone 4S, tal como se venía rumoreando desde hace unos días, y no el iPhone 5.

En el marco del encuentro que se realizó en Cupertino, inició la presentación el actual CEO de la compañía, Tim Cook, quien quedó en este cargo tras la renuncia de Steve Jobs. Y lo hizo con la frase: "Amo trabajar en Apple".

Tras recordar el anuncio del iPod hace diez años, el ejecutivo pasó a detallar la apertura de los locales de Apple en Hong Kong y Shanghai y luego comenzó con los lanzamientos.

Previamente a la presentación de la nueva versión, Cook dijo que el iPhone más reciente en el mercado, que salió en junio de 2010, se ha vendido más rápidamente que modelos anteriores, pero que el producto de Apple apenas tiene un 5% del mercado de teléfonos móviles en todo el mundo. Confían que este nuevo modelo permitirá incrementar su participación en el mercado.

Se trata de un dispositivo con un procesador A5, una cámara de 8 megapíxeles y una mayor autonomía en la batería asegurando 6 horas de navegación o 40 de reproducción de música.
Estará disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido desde el 14 de octubre con un costo inicial de 199 dólares.

Su procesador es más rápido, lo que le permitirá interactuar con juegos de acción de forma más realista. También se trata de un teléfono "mundial", lo que significará que los iPhones que vende actualmente la operadora estadounidense Verizon podrán ser utilizados en el extranjero, así como sucede ya con los iPhones que vende AT&T.

También viene con un nuevo software para dispositivos móviles, llamado iOS 5, que incluye características como la capacidad de sincronizar su contenido con otros aparatos de forma inalámbrica, sin tener que conectar el dispositivo con una computadora, sea Mac o Windows.

Sobre el sistema operativo, Apple dijo que iOS es el sistema operativo móvil líder, con el 43% del mercado, basados en un informe brindado por la consultora comScore, seguido por Android y RIM con el 33% y 17% respectivamente.

También se expuso la nueva línea de reproductores iPod en su versión Nano, con radio FM y acceso a iCloud, y iPod Touch, basado en iOS 5. Estarán disponibles desde el 12 de octubre a 129 y 199 dólares, respectivamente.