Sisoft de México y CompuSoluciones apuestan a la movilidad

(México) Sisoft de México firma su alianza con CompuSoluciones para integrar ROMOB como parte de su oferta en ambientes móviles.

La alianza permite que ROMOB, el framework de Sisoft de México para el desarrollo de aplicaciones móviles único en Latinoamérica, se integre a la división de Célula Móvil del mayorista en toda la República Mexicana.

“CompuSoluciones, busca desarrollar y comercializar soluciones de movilidad para las distintas industrias de mercado, ofreciendo a sus clientes trajes a la medida para aumentar la rentabilidad y productividad de sus empresas, hace alianza estratégica con Sisoft de México para en conjunto ofrecer soluciones adecuadas y de bajo costo”, dijo Conrado Romero Leyva, Líder de Célula Movilidad en CompuSoluciones.

Romero agregó que la alianza con Sisoft de México reafirma su estrategia de centrarse en el negocio con enfoque en la integración de soluciones en torno a la movilidad, es decir, no a la venta de tablets o notebooks per sé, sino en la composición de soluciones móviles (hardware, licenciamiento, inteligencia de negocios, apps y servicios), en diversas plataformas creadas según las necesidades de los clientes.

Por su parte, Arturo Campos, Director General de Sisoft de México, comenta: “Esta alianza con CompuSoluciones es estratégica porque se convierte en nuestro socio potenciador de distribución y creación de aplicaciones móviles para PyMEs en todo el país.

“Esta sinergia —añade Campos–, busca beneficiar a miles de empresas al ofrecer una solución a bajo costo, en la que se integra hardware, aplicación móvil y administración de dispositivo en un solo servicio, donde Sisoft de México se convierte en el fabricante de aplicaciones móviles de CompuSoluciones”.

Desde su introducción en Octubre de 2013, ROMOB se ha convertido en la plataforma de aplicaciones preferida para aquellos programadores, desarrolladores, analistas, diseñadores y toda persona que desea reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación móvil hasta en 70%, y en costo hasta 30%. ROMOB ha contribuido a crear estándares empresariales y sus beneficios se extienden en todas las industrias.

Para CompuSoluciones la movilidad llegó para quedarse por lo que su reto es descubrir la forma en cómo competir; de ahí que el negocio de la compañía se haya transformado de un esquema transaccional de venta de hardware, a uno de venta de software, entrega de soluciones integradas bajo un esquema de servicios en la nube creado por la propia compañía. Es aquí que Sisoft de México aporta su valor con ROMOB.

“Estamos complacidos de que CompuSoluciones comercialice –en conjunto con nosotros–, herramientas empaquetadas que integran diversas que facilitan el negocio a los socios y a los clientes. ROMOB se ha convertido en una plataforma totalmente dinámica y robusta para el desarrollo de aplicaciones en México”, concluyó Campos.

Tags: