COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

FICO, líder mundial en analítica predictiva y la ciencia de datos, anunció hoy su alianza con Sistemas Críticos, empresa de tecnología con presencia en Latinoamérica, propietaria de la plataforma TenS; y con EKEYIT, distribuidor de software y servicios para la región, con el fin de brindar capacidades a sus clientes para apoyar la prevención del fraude, la originación de créditos y el control en apertura de nuevas cuentas a través de su poderosa infraestructura tecnológica.

FICO proveerá la tecnología antifraude de FICO Falcon Platform, una solución en tiempo real que combina analítica predictiva e inteligencia artificial para ofrecer una gestión integral del fraude, seguridad y compliance, con foco en el ciclo de vida del cliente. 

Ver más: 29% de las amenazas cibernéticas no se conocían anteriormente

“En FICO buscamos hacer conciencia en las distintas instituciones financieras de la importancia de las soluciones antifraude, al mismo tiempo que se democratizan estas soluciones para todos los tipos de sistemas financieros presentes en México y Latinoamérica. Lo que a un mediano plazo también ayudará a fortalecer la economía del país y lo preparará para los retos de los próximos años,” explicó Fabricio Ikeda, Director de Fraude y Cumplimiento, FICO para América Latina y el Caribe.

Sistemas Críticos presenta una propuesta de mercado flexible que agrega dos elementos novedosos a la oferta de FICO: el Nodo Falcon/SC, donde se ofrece Falcon SaaS, y por otra parte, los módulos de TenS Fraude powered by FICO y TenS Origination powered by FICO, que sumado al potencial de la plataforma en la nube, facilita a que las instituciones accedan a este servicio sin tener que realizar alguna inversión adicional de licencias de software, ni de infraestructura, ofreciendo una fácil conectividad, que se adapta a las necesidades de cada cliente; además de ser alternativas de bajo costo para el mercado. 

Ver más: HMD Global presentó su mayor lanzamiento de teléfonos Nokia hasta la fecha

“Nuestro objetivo es democratizar, para el total de las instituciones y empresas financieras de Latinoamérica, el acceso al conjunto de soluciones de FICO para la toma de decisiones, prevención del fraude transaccional y el de originación, así como soluciones de AML,” dijo Álvaro Quintero, Presidente de Sistemas Críticos.

Por último, EKEY IT funcionará como un orquestador y soporte gracias a su red de canales y socios a través de toda la región. “Con nuestra red en América Latina, aseguraremos la presencia y el conocimiento de mercado en todos los países de la región. Apoyaremos a Sistemas Críticos desde sus oficinas existentes; así como en las actividades programadas como parte de su plan de apertura en México,” destacó Hernán Calderale, presidente para América Latina y Caribe, EKEY IT.

 El reto sin duda es grande, pero los beneficios que se pueden obtener son muy claros, ya que se busca ofrecer al sector, soluciones de clase mundial que los ayuden a mitigar los problemas de fraude, al mismo tiempo que se puede mejorar la prevención de éstos; y llevar a los negocios hacia la transformación digital.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO