Skype ahora será de Microsoft

(Internacional) Con más de 170 millones de usuarios y un 13% del tiempo de llamadas internacionales realizadas a través de su software, Skype le dio el sí a Microsoft: por un total de 8.500 millones de dólares, la empresa liderada por Steve Ballmer será su nueva dueña, convirtiéndose esta adquisición en la más agresiva de Microsoft en el mundo digital.

En el proceso de la negociación, el que se estuvo manteniendo en secreto, también participaron Facebook y Google, si bien fue la compañía de Redmond la que presentó una mejor oferta por la compra de la empresa junto con la deuda que arrastra.

En cuanto a esta adquisición, permitirá a Microsoft aumentar la accesibilidad de vídeo en tiempo real y las comunicaciones de voz, aportando beneficios tanto para los consumidores y usuarios de la empresa y la generación de nuevos negocios y oportunidades de ingresos significativas. La combinación se extenderá a la marca mundial de Skype y al alcance de su plataforma de red, a la vez que mejora la cartera existente de la corporación creada por Bill Gates de comunicaciones en tiempo real productos y servicios.

Desde la página oficial de Microsoft, aseguraron que esta plataforma será compatible con dispositivos como Xbox y Kinect y Windows Phone, a la vez que se conectarán a los usuarios de Skype con Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades. Además de esta adquisición, continuará invirtiendo y apoyando a los clientes en plataformas que no sean de su software.

“Skype es un servicio fenomenal amado por millones de personas en todo el mundo", comentó el CEO de Microsoft. "Juntos vamos a crear el futuro de las comunicaciones en tiempo real para que la gente puede mantenerse conectado con su familia, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo".

La plataforma que permite la comunicación por voz entre sus usuarios fue creada en 2003 por el equipo comandado por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, quienes aprovecharon el servicio VoIP que permite a sus usuarios establecer llamadas gratuitas, con la misma calidad que la telefonía convencional.