COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Brasil) Las empresas brasileñas de América Móvil, el grupo de Carlos Slim, anunciaron que integrarán redes y servicios u ofrecerán paquetes multiservicios con telefonía fija y móvil, TV e Internet para competir por una mayor participación en el creciente mercado de telecomunicaciones.

Las tres compañías del grupo son Claro, la unidad inalámbrica de América Móvil; Embratel, la unidad de telefonía fija Embratel y el operador de internet de banda ancha NET.

“La integración de redes es un esfuerzo por parte de las tres compañías para usar las mismas plataformas tecnológicas”, dijo Carlos Zenteno, presidente ejecutivo de Claro en Brasil. Y afirmó que el servicio conjunto ayudará a crecer a Claro, que ha caído al tercer lugar en el mercado de telefonía móvil de Brasil, detrás de TIM Participacoes, la unidad local de Telecom Italia, y del líder del mercado, Vivo, propiedad de la empresa española Telefónica.

Según comunicaron en la presentación en la que estuvieron los directivos de las empresas haciendo este anuncio, América Móvil tiene previsto invertir 5.400 millones de dólares en el país, entre 2011 y diciembre de 2012. Si bien no revelaron la expectativa de clientes que esperan alcanzar con el nuevo servicio.

Los paquetes -denominados "Combo Multi"- tendrán TV paga (con HD), el servicio VOD Now, banda ancha fija, Wi-Fi (residencial y en lugares públicos), Internet 3G (a través de módems y smartphones) y telefonía. La oferta incluye cuatro opciones, a precios que van desde 217 y 380,4 dólares. Podrán ser contratados a partir del 15 de octubre y según indicaron las empresas los usuarios obtendrán hasta un 30% de descuento en relación a las tarifas que se cobran por separado.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO