Slim concluyó con éxito su oferta por KPM

(Internacional) El multimillonario Carlos Slim está pisando fuerte en Europa en un momento en que el viejo continente se encuentra en una crisis económica. Su empresa América Móvil, la que recientemente logró una participación en Telekom Austria, ahora finalizó con éxito su oferta pública por el operador holandés KPN hasta obtener un 27.7%.

A través de su subsidiaria AMOV Europa, el grupo de telecomunicaciones del magnate logró la aceptación de adquirir 40,000,000 de acciones, que representan el 2.82% del capital social de la holandesa. El pago del precio de la oferta, según informaron en un comunicado, se llevará a cabo el 3 de julio de este año.

Tras esta negociación, ahora América Móvil es propietaria, directa e indirectamente, de 393,283,000 de acciones, es decir el 27.73% del capital social emitido y en circulación de KPN. Antes de esta adquisición, la compañía mexicana contaba con una participación de 4,8% de los títulos y unas semanas atrás había logrado una ampliación al 21%.

Hay que tener en cuenta que el operador holandés es el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones en Países Bajos, con una participación de 45 % en el mercado de líneas fijas y móviles. Mientras que Telekom Austria, la otra empresa en la que Slim amplió su presencia, es la principal empresa de telecomunicaciones en Europa Central y del Este y da servicios de telefonía, internet de banda ancha y multimedia a 23 millones de clientes en Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Macedonia, Bulgaria, Bielorrusia y Liechtenstein.