COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) El magnate mexicano Carlos Slim ha dado un nuevo paso para unificar sus negocios de telecomunicaciones bajo América Móvil, la operadora de telefonía móvil. Esta iniciativa se enmarca con la propuesta que lanzará de comprar el 40,4% que aún no controla de la compañía Telmex, la mayor proveedora de telefonía fija y acceso a Internet del país.

Para obtener este porcentaje ofrecerá 10,50 pesos por acción (0,63 euros), cantidad que supone una prima del 11,1% respecto al precio medio de su cotización en los últimos 30 días. El valor de la operación rondaría los 6.500 millones de dólares.

Tras conocerse el anuncio el lunes minutos antes del cierre del mercado, los títulos de Telmex se dispararon un 7,69 por ciento a 10,22 pesos (0,61 euros).

Entre los accionistas que poseen ese 40,04% de Telmex, está la estadounidense AT&T que anunció hace una semana la venta, por unos 1.370 millones de dólares, de su participación, confirmada este lunes en Nueva York.

América Móvil controla aproximadamente el 60% de Telmex desde el año pasado, una decisión con la que pretendía agrupar sus servicios de telecomunicaciones en una única empresa y ofrecer así paquetes combinados de telefonía, banda ancha y cable.

La empresa que aglutina el negocio de móviles de Slim es el proveedor líder de servicios de de telecomunicaciones en América Latina con más de 236 millones de suscriptores celulares.
En el primer semestre ganó 4.100 millones de euros y está presente en 19 países del continente americano.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO