COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) América Móvil está haciendo algunas jugadas para seguir posicionándose frente a su rival Telefónica en algunos países de Centroamérica y El Caribe. Uno de estos movimientos tiene que ver con la reciente compra a Digicel de sus operadoras en Honduras y El Salvador.

La compañía del magnate mexicano Carlos Slim ya tenía presencia en estos países. Allí estaba operando con la marca Claro. Al igual que lo está en otras zonas de la región, entre las que se encuentran Guatemala, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico. Por su parte, Telefónica está operando en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Si bien aún no se conocen los términos en los que se basó este acuerdo, sí se sabe que el grupo mexicano decidió darle a Digicel su filial de Jamaica. Falta aún la aprobación final de estas operaciones por parte de las autoridades gubernamentales y regulatorias de cada país, por lo que se estima que se cerrará todo hacia el segundo semestre del año. Lo que se puede anticipar es que de la unión de Claro y Digicel en Jamaica se obtendría casi el 80% del mercado, lo que dificultaría el tema de la competencia.

Las empresas de Slim en Centroamérica y el Caribe (incluyendo Jamaica) contaban a finales de año con 17 millones de clientes, mientras que las de Telefónica tienen 6,4 millones de usuarios. Mientras que en toda las Américas, tenía 225 millones de suscriptores de telefonía móvil y 51,5 millones de unidades de negocios de telecomunicaciones (triple play).
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO