Smartphone: 50% de los encuestados planea comprarlo

(Chile) El estudio tuvo como objetivo comprender las actitudes y percepción de los usuarios hacia los servicios de telecomunicaciones como la telefonía móvil, la banda ancha móvil, Internet y televisión. También investigó el papel que juegan los diferentes dispositivos para acceder a Internet.

La encuesta comprobó el alto potencial de crecimiento de los teléfonos inteligentes en el país, informando que 1 de cada 4 usuarios de teléfonos móviles posee uno y un 50% de los encuestados planea que su próximo teléfono móvil sea un smartphone.

También otros dispositivos móviles emergentes como tablets tienen una buena proyección ya que un 11% planea adquirir un dispositivo de este tipo en el próximo año.

Hector de Tommaso, director de Marketing de Ericsson Latinoamérica, indicó que  “la cantidad de smartphones ha aumentado exponencialmente en Chile, lo que ha incrementado el uso de las redes y se hace necesario que estas estén preparadas y respondan a la mayor demanda. LTE es la respuesta que los usuarios necesitan para cumplir con las expectativas”.

Respecto a la conexión a Internet vía banda ancha móvil y su finalidad, el estudio detalló que el 54% de los encuestados reveló que la conexión es tanto para desarrollar temas laborales como personales, muy alejado al uso inicial que tuvo la BAM, que se enfocaba básicamente en ambientes de negocios.

Sobre la conexión general a Internet, los encuestados declararon están utilizando la red mucho más que solo para navegar y revisar emails y leer noticias – usos más comunes- sino están probando otras experiencias como compras de aplicaciones (14%), comprar películas (21%) y juegos online (23%).