Smartphones: serán más vendidos en los países emergentes

(Internacional) Según una proyección de IHS iSuppli, a partir de 2013 se venderán más smartphones que lo que se conoce como feature phones. Este hito se produciría dos años antes de lo previsto.

Gracias a los países emergentes, donde la demanda de smartphones está creciendo a medida que éstos bajan de precio, provocará que el próximo año el 54 por ciento de los dispositivos vendidos a nivel mundial serán smartphones. Para ponerlo en perspectiva, en 2011 los smartphones eran el 35 por ciento del total, y este año se espera que sean el 46 por ciento, según la consultora.

Wayne Lam, analista senior de IHS, dice que sus proyecciones del año pasado situaban a los smartphones superando la barrera del 50 por ciento en 2015. Ahora, para 2016 IHS proyecta que los smartphones serán el 67,4 por ciento del total, y los operadores ya habrán entrado en el punto de no retorno, ése que tienen los pilotos de avión cuando llegan a final de pista y la única solución es despegar, aunque se les haya caído un ala.

Para el 2016, los feature phones sólo serán el 4,2 por ciento de las ventas anuales, mientras que a finales de este año aún serán el 14 por ciento.